TABLA DE ASIGNACION DE ARCHIVOS (FAT).

TABLA DE ASIGNACION DE ARCHIVOS en ingles Fille Allocation Table (FAT) es un sistema de archivos desarrollado para MS-DOS, asi como el sistema de archivosprincipal de las ediciones no empresariales de Microsoft Windows hasta Windows ME.

FAT es relativamente sencillo. A causa de ello, es un formato popular para disquetes admitido prácticamente por todos los sistemas operativos existentes para el ordenador personal. Se utiliza como mecanismo de intercambio de datos entre sistemas operativos distintos que coexisten en el mismo computador, lo que se conoce como entorno multiarranque.



El sistema de archivos FAT fue creado por Bill Gates y Marc MacDonald en 1977 con el objeto de manejar discos en BASIC. Fue incorporado por primera vez en el sistema operativo QDOS por Tim Paterson en agosto de 1980, para los computadores S-100 de arquitectura Intel 8086.


EXISTEN TRES VERSIONES.

Versión de 12 Bits (FAT12), Versión de 16 Bits (FAT16) y Versión de 32 Bits (FAT32).


El soporte FAT32 en Windows 2000 y XP está limitado a discos de 32 gigabytes, lo que obliga a usuarios de discos duros modernos a usar NTFS o utilizar utilidades de terceros al margen de Windows.

SISTEMAS QUE LO SOPORTAN:

*FAMILIA DE MICROSOFT WINDOWS

* GNU

*LINUX

*FreeBSD

*BeOS

DESARROLLADOR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free Apple TM MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com