SWITCH O CONMUTADOR

Un conmutador o switch es un dispositivo digital de lógica de interconexión de redes de computadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red.
Los conmutadores se utilizan cuando se desea conectar múltiples redes, fusionándolas en una sola. Al igual que los puentes, dado que funcionan como un filtro en la red, mejoran el rendimiento y la seguridad de las LANs (Local Area Network- Red de Área Local).
Interconexión de conmutadores y puentes
Los puentes (bridges) y conmutadores (switches) pueden conectarse unos a los otros pero siempre hay que hacerlo de forma que exista un único camino entre dos puntos de la red. En caso de no seguir esta regla, se forma un bucle o loop en la red, que produce la transmisión infinita de tramas de un segmento al otro.
Los bucles se producen porque los conmutadores que detectan que un dispositivo es accesible a través de dos puertos emiten la trama por ambos. Al llegar esta trama al conmutador siguiente, este vuelve a enviar la trama por los puertos que permiten alcanzar el equipo. Este proceso provoca que cada trama se multiplique de forma exponencial, llegando a producir las denominadas inundaciones de la red, provocando en consecuencia el fallo o caída de las comunicaciones.
Existen varios motivos para dividir una LAN en segmentos:
Para aislar el trafico entre segmentos y obtener un ancho de banda mayor por su usuario, al crear dominios de colisión mas pequeños. un switch reduce el trafico que experimentan los dispositivos en todos los segmentos conectados ya que solo se envía un determinado porcentaje de tráfico.
Aunque los switchs y los puentes son parecidos son mas veloces los switchs porque realizan la conmutación por hardware mientras que los puentes lo hacen por software y pueden tomar diferentes anchos de bandas de diferentes LANs.



GLOSARIO:


Interconexion: Una interconexión es una comunicación efectuada entre dos o más puntos, con el objetivo de crear una unión entre ambos, sea temporal para efectuar una transmisión puntual o fija, on-line, comunicando permanentemente dos máquinas.

Segmentos: suele ser definido mediante la configuración del hardware (comúnmente por router o switch) o una dirección de red específica. Por ejemplo, en el entorno Novell NetWare, en un segmento de red se incluyen todas las estaciones de trabajo conectadas a una tarjeta de interfaz de red de un servidor y cada segmento tiene su propia dirección de red.

Direccion MAC: (siglas en inglés de Media Access Control o control de acceso al medio) es un identificador de 48 bits (6 bloques hexadecimales) que corresponde de forma única a una ethernet de red.

Tramas:
es una unidad de envío de datos. Viene a ser el equivalente de paquete de datos o Paquete de red, en el Nivel de enlace de datos del modelo OSI.

Filtro: Es un tipo de circuito impide la entrada de ruido externo, además impide que el sistema contamine la red.

Bucle o loop: es una sentencia que se realiza repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta que la condición asignada a dicho bucle deje de cumplirse.

BIBLIOGRAFIA:

http://es.wikipedia.org/wiki/Conmutador_(dispositivo_de_red)
http://www.monografias.com/trabajos7/swich/swich.shtml
http://es.wikipedia.org/wiki/Bucle_(programaci%C3%B3n)
http://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_MAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free Apple TM MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com