FIREWALL.

(FIREWALL es un dispositivo de seguridad.)

Un firewall es un dispositivo que funciona como cortafuegos entre redes, permitiendo o denegando las transmisiones de una red a la otra. Un uso típico es situarlo entre una red local y la red Internet, como dispositivo de seguridad para evitar que los intrusos puedan acceder a información confidencial. En este caso en nuestro sistema operativo ya sea Microsoft windows XP o Microsoft Windows Vista podemos ver que existe un firewall

Un firewal es simplemente un filtro que controla todas las comunicaciones que pasan de una red a la otra y en función de lo que sean permite o deniega su paso. Para permitir o denegar una comunicación el firewal examina el tipo de servicio al que corresponde, como pueden ser el web, el correo o el IRC. Dependiendo del servicio el firewall decide si lo permite o no. Además, el firewall examina si la comunicación es entrante o saliente y dependiendo de su dirección puede permitirla o no.


De este modo un firewall puede permitir desde una red local hacia Internet servicios de web, correo y ftp, pero no a IRC que puede ser innecesario para nuestro trabajo. También podemos configurar los accesos que se hagan desde Internet hacia la red local y podemos denegarlos todos o permitir algunos servicios como el de la web, (si es que poseemos un servidor web y queremos que accesible desde Internet). Dependiendo del firewall que tengamos también podremos permitir algunos accesos a la red local desde Internet si el usuario se ha autentificado como usuario de la red local.

CARACTERISTICAS.

*Protección de redes inalámbricas (WiFi)
Bloquea eficazmente los intentos de intrusión realizadas a través de redes inalámbricas (WiFi). Al producirse una intrusión de este tipo, aparece un aviso emergente que te permitirá bloquear la intrusión de inmediato.

*Diferentes niveles de protección basados en la ubicación del PC
Cuando tu PC se conecta a una red, la protección firewall aplica un nivel de seguridad diferente en función del tipo de red de que se trate. Si deseas modificar el nivel de seguridad asignado inicialmente, podrás hacerlo en cualquier momento accediendo a las opciones de configuración del firewall.

*Accesos a la red y accesos a Internet
Indica cuáles son los programas instalados en tu ordenador que podrán acceder a la red (o a Internet).

*Protección contra intrusos
Impide las intrusiones por parte de hackers que intentan acceder a tu ordenador para realizar en él ciertas acciones, y no siempre con la mejor intención.

*Bloqueos
El firewall te permite bloquear los accesos de los programas que has decidido que no deben acceder a la red local o a Internet. También bloquea los accesos que, desde otros ordenadores, se realizan para conectarse con programas en tu ordenador.

*Definición de Reglas
Define reglas con las que puedes indicar qué conexiones deseas autorizar y a través de qué puertos o zonas.

FABRICANTE: MICROSOFT.

1 comentario:

  1. orale inche matado no les quedo iem shida i mui buenas erramientas............
    aaaa i ai duerme algo no esta iem q te desvels tanto hahahad:)8==....

    ResponderEliminar

 
Free Apple TM MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com