HERRAMIENTAS QUE SE USAN PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SOFTWARE.

*DESFRAGMENTADOR DE DISCO.

La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.





*LIBERADOR DE ESPACIO EN DISCO.

Desfragmentador de disco analiza los volúmenes locales, y consolida las carpetas y los archivos fragmentados de modo que cada uno ocupe un único espacio contiguo en el volumen. Como consecuencia, el sistema podrá tener acceso a los archivos y las carpetas, y guardar los nuevos de forma más eficaz. Al consolidar los archivos y las carpetas, Desfragmentador de disco también consolida el espacio libre de un volumen, lo que hace menos probable la fragmentación de los archivos nuevos.




* REVISION DE INSTALACION POR SETUP.
Esta revision se hara ingresando directamente y detectando unidades mediante el menú que se encuentra en el setup.






* ELIMINACION DE ARCHIVOS (TMP).
Es la exclusion de archivos generados por las aplicaciones instaladas en la computadora y que ya no se utilizan, eliminacion de temporales, archivos perdidos, carpetas vacias, registros invalidos y accesos directos que tienen una ruta que ya no existe con la finalidad de liberar espacio en el disco duro.


* EJECUCION DE ANTIVIRUS
Es el procedimiento por medio el cual se limpia la computadora de programas dañinos como virus informaticos y aplicaciones erroneas.





* COPIA DE SEGURIDAD.

Este es muy importante ya que respalda todos nuestros archivos personales importantes, este respaldo se puede hacer en un cd, diskete, usb,etc.



* SCANDISK.



sirve para comprobar en el ordenador tanto la integridad de la superficie física de su disco duro como la integridad del sistema de archivos almacenado en él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free Apple TM MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com